(Click here for the original blogpost in English)

Viernes 3 de Junio, 2011. Abro mis ojos lentamente. La serenata del trafico de afuera me dice que estoy en México. Es chistoso como todo aquí tiene su propia melodía, desde hombres, mujeres, iglesias y liricas de los carros. Mercedes y Pieter han ido a la Ciudad de México la noche anterior para dar la bienvenida a sus invitados internacionales. Yo he decidido quedarme en Puebla para explorar las locaciones de la boda de mañana. Lentamente camino hacia mi ventana, aún un poco desorientada por el cambio de horario. Miro hacia afuera. WOW!!! Ante mi encuentro el centro histórico de Puebla. Pero no es eso lo que me despierta. Detrás de la ciudad descansa el Popocatépetl, llamado cariñosamente ‘Popo’ por los oriundos. Y justamente esta mañana, veo una erupción con una fuerza tal que los oriundos no han visto desde hace algún tiempo. Mary me asegura esa noche que es una señal auspiciosa. Nada de que preocuparse, tradicionalmente cuando el Popo erupta, solo cosas buenas suelen suceder.

Asi es como sucede. El dia siguiente una princesa mexicana desposa su príncipe belga. La ceremonia tradicional, dirigida por el adorable tío de Meche, incluye la entrega de ‘arras’ (monedas) y los novios son unidos mediante el ´lazo´, rosario que simboliza la infinidad de su amor.

Posteriormente, todos se dirigen a la Hacienda mientras otra memorable erupción tiene lugar. Los mexicanos seguro saben como festejar. La familia belga y los amigos de todas partes del mundo se unen al festejo. La gran fiesta! El tequila fluye libremente,  mientras se escucha la marimba, después salsa, disco  y al final pero no menos importante el mariachi.

Meche me ha dicho que su fotografía favorita es la mostrada abajo. Los colores, la vegetación, la fuente, la hacienda, logran hacerla sentir sus raíces culturales. Y es tan feliz que Pieter y ella lucen tan elegantes, bueno, será porque lo están!!!

Como se puede ver, la bendición del Popo incluso ahuyenta cualquier pronóstico de lluvia! Me enamoré de la hermosa luz del sol en México. Difícil no realizar hermosas fotografías cuando se tiene una pareja asi con una luz como tal.

Aquí una pequeña selección de mis favoritas, la parte mas dificl es seleccionarlas de alrededor de 500 fotos.

Estoy realmente feliz que ellos han optado por verse por primera vez antes de la ceremonia, tuvimos la hacienda solo para nosotros. Y debo agradecer también a Paola, quien estuvo pendiente del vestido, y a María Fernanda por las fotos detrás de cámaras. También a ambas familias por toda su amabilidad, haciéndome sentir en casa y asegurándose de que el amor flotara en el aire.

Un agradecimiento enorme a las siguientes personas que fueron mas allá para asegurar que todo saliera bien:

  • Hacienda San Agustin en Atlixco. Denisse y su familia son asombrosos. Ninguna pregunta es demasiado.
  • Jose and Jael Cuautle de Florería Tips por los verdaderamente hermosos arreglos florales.
  • Los encargados del Templo (Iglesia) de San Francisco Acatepec  quienes me guiaron en el recinto y  me permitieron subir con el coro.